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Cuando reflexionamos sobre nuestra carrera profesional conocer la opinión o experiencia de otras personas nos puede ayudar a tomar distancia y obtener una visión mucho más objetiva y general de la realidad.
Las TED Talks son un recurso muy útil para obtener inspiración en nuestro desarrollo de carrera. TED es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es difundir “ideas que valen la pena”, en su mayoría centradas en asesoramiento profesional. ¿Quieres conocer nuestra selección de TED Talks?
. ¿Tienes dudas sobre tu posición actual? Si quieres descubrir hacia dónde te gustaría orientar tu futuro profesional Noeline Kirabo te lanza dos preguntas para descubrir tu pasión y convertirla en tu profesión a través de su propia experiencia.
· Si te interesa la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional, no pierdas la ocasión de escuchar a Susan Colantuono y su reflexión de por qué tantas mujeres se quedan atrapadas en posiciones intermedias y no consiguen ascender a lo más alto de las empresas. Atento a sus conclusiones, en esta ponencia puedes obtener los consejos para tu carrera que probablemente no recibiste.
· ¿Alguna vez has escondido un período de inactividad en tu currículum? Carol Cohen explica cómo volver al mercado después de una pausa en la carrera y reflexiona sobre los beneficios de tomar un descanso.
· ¿Qué mueve a los equipos de alto rendimiento? Margaret Heffernan cree que la cohesión social es el camino, no los entornos competitivos, por lo que anima a las organizaciones a olvidar el orden jerárquico en el trabajo.
· También sobre la igualdad de oportunidades Sheryl Sandberg, COO de Facebook, se pregunta por qué hay tan pocas mujeres líderes y se plantea por qué aún muchas de ellas tienen que elegir entre sentirse realizadas a nivel profesional o personal.
· ¿Te has parado a pensar en las dinámicas que rigen en el lugar de trabajo? El psicólogo Adam Grant analiza cómo se relacionan los tres principales perfiles: el altruista, el oportunista y el compañero y ofrece estrategias para promover una cultura de la generosidad. Y tú, ¿eres un altruista o un oportunista?
· Hablar en público es una skill cada vez más valorada, por lo que conocer la estructura secreta de las grandes charlas de la mano de Nancy Duarte puede ser un recurso muy útil para tu desarrollo profesional.
· ¿Quieres conocer qué nos motiva en el trabajo? Dan Ariely desgrana en su ponencia los distintos factores que influyen en nuestro bienestar en el trabajo, más allá del dinero. Progreso y propósito son dos de los conceptos claves que nos aporta.
. Ayudar a los demás nos hace más felices, pero importa cómo lo hacemos. Si quieres averiguar la mejor manera para mejorar tu bienestar y el de todo tu entorno, Elizabeth Dunn te lo cuenta.
· ¿Sabías que las jornadas largas e inflexibles no solo perjudican al empleado sino también a la organización? Aquí podemos ver los motivos por los que las empresas deberían eliminar las horas extra según Dan Kedmey.
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