Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Aplicar a todas las ofertas de trabajo habidas y por haber, hacer un envío masivo de e-mails con tu CV y crearte un perfil en todas las páginas de empleo que existen. Ninguno de estos bombardeos sirve demasiado sino te acuerdas de dónde has apuntado. Es fundamental saber si antes de aceptar una oferta, encajas realmente en ella. Es por eso que te facilitamos las claves definitivas para que encuentres la empresa perfecta para ti, y no tengas que estar buscando trabajo seis meses más tarde.
1. Realiza un ranking de valores. Las empresas definen su filosofía y visión según unos valores con el principal objetivo de seducirte y atraparte. No hay un ranking correcto, solo valores con los que tú te sientas a gusto y quieras que te identifiquen. Algunos de ellos pueden ser: transparencia, espíritu competitivo, disciplina, respeto, integridad, innovación, oportunidades de crecimiento profesional, salario competitivo, autonomía, trabajo en equipo, diversidad, empresa internacional, horario flexible… Escoge los más importantes para ti y clasifícalos según tus prioridades.
2. Investiga tus posibilidades. Las páginas webs de las empresas son el mejor escaparate para conocer todos los detalles que necesitas saber acerca de ellas, su actividad, en qué creen y cómo lo comunican. Interésate por el equipo, los trabajadores que lo componen y si es una compañía grande, no dudes en saber un poco más sobre ellos a través de LinkedIn. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso también. ¿Qué te transmiten en las fotos? Está claro que mostrarán su mejor faceta, pero las primeras sensaciones, aunque sean a través de una pantalla., importan.
3.Analiza las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales lo son todo. De hecho, muchas veces, caemos antes en los perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn que tienen las empresas que en la propia página web. Por lo general, las páginas web muestran la actividad profesional de una forma más seria, mientras que las redes sociales se expresan de otra manera... Fíjate bien en los siguientes puntos que te ayudarán a conocer más acerca del alma de la empresa
- El tono: no sólo cómo se muestran a sí mismos sino también como hablan sobre sus clientes y/o empleados y cómo se comunican con éstos.
- El contenido: ¿qué tipo de publicaciones realizan? Pueden ser cosas del día a día para mostrarse más reales y cercanos, publicaciones únicamente sobre productos, eventos a los que acuden, actividades que realizan, iniciativas sociales a las que se suman…
- El nivel de actividad: la frecuencia de publicación. ¿Son activos o se mantienen al margen del mundo digital? Por ejemplo, una empresa de marketing inactiva en redes sociales genera muy poca credibilidad sobre la propia actividad que ejercen.
4. Acude a Google. Introduce el nombre de la empresa que investigas y que el dios de Google haga el resto. Noticias, artículos, vídeos… toda la información que recolectes no es tiempo perdido. La reputación de una empresa es importante y si vas a vincularte con ella, debes conocerlo todo.
El último paso de todos es la entrevista personal y para eso, no podrás esconderte detrás de tu ordenador. Una de dos, o estás preparado para ser el mejor detective o bordas la entrevista gracias a todo lo que sabes.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.