Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Escribir una buena carta de presentación es la clave del éxito
Tu carta de presentación es la primera impresión que un empleador tiene de ti. Esto significa que tienes que estar seguro de que sea atractiva. Te detallamos unos fáciles consejos para asegurarse de que tu carta de presentación te consiga una entrevista y, ¡con suerte un trabajo!
Una carta de presentación debe ser una presentación concisa de ti mismo y de las razones de tu interés en el puesto. Dado que la carta de presentación precede al CV, no necesitas incluir información adicional que se puede encontrar allí.
Incluye información relativa a las especificaciones del puesto de trabajo o muestra tu interés en la compañía, así reflejas que te has informado previamente. Ya sabes más que la media de candidatos. La idea es despertar el interés del empleador, asegúrate de destacar tus fortalezas y habilidades especiales.
Evita hablar de ti mismo en términos negativos, ya que esto puede generar dudas en la mente del empleador. Si no estás seguro de ti mismo, ¿qué evitará que la persona que te puede contratar también dude de tus habilidades? Dicho esto, asegúrate de que toda la información incluida en tu carta de presentación sea precisa y verificable. La confianza está en la lista de cualidades prioritarias valoradas en un empleado potencial.
Además del contenido, la exposición visual de tu carta de presentación es tan importante como lo que hay en ella. Elige un diseño, fuente y un sistema de organización coherente con tu CV. Al mostrar interés por los pequeños detalles en tu carta de presentación muestras que puedes hacer lo mismo en el lugar de trabajo.
Para dar los toques finales a tu carta de presentación, debes tener especial atención a las faltas de ortografía. Evita hacer cartas de presentación genéricas para cada trabajo que solicites. Asegúrate de comprobar que el nombre del empleador o del entrevistador esté escrito correctamente. Añade detalles sobre la empresa para demostrar que la carta fue escrita para ese puesto específico. Finalmente, haz que un amigo de confianza lea la carta varias veces. Dado que tú estás familiarizado con el texto es probable que pases por alto errores de ortografía o frases que pueden ser poco claras o estén mal estructuradas.
Page Personnel puede ofrecerte toda la ayuda que necesitas para asegurarte que tu carta de presentación y tu CV te consigan una entrevista.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.