Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Hay tradiciones que se repiten año tras año en estas fechas. Una vez terminadas las campanadas y consumidas las 12 uvas, son muchos los que comienzan a hacer su lista de buenos propósitos para mejorar determinados aspectos de su vida. No sabemos si este 2022 será la ansiada vuelta a la normalidad (aunque confiamos que así sea), pero sí estamos seguros de qué será un buen año para tomarse en serio esos cambios que nos ayudarán a estar más satisfechos con nosotros mismos.
¿Por dónde empezamos? Lo primero que recomiendan los expertos es hacer un balance del año anterior, que nos ayudará a identificar aquellos aspectos con los que no estamos del todo conformes y que queremos cambiar. Pero, en este punto, debemos ser realistas en nuestros objetivos, ya que ponerse metas inalcanzables solo conseguirá generarnos frustración.
Desde Page Personnel queremos aportar nuestro granito de arena ofreciéndote algunas ideas para mejorar tu vida profesional durante este 2022. Simplemente realizando pequeños cambios en nuestro día a día podemos conseguir grandes resultados, que nos ayudarán a tener una mayor satisfacción laboral y personal.
Es importante ser conscientes de que si no todo, una gran parte del éxito y la satisfacción profesional, va a depender de nosotros, y por ello debemos creer en nuestro poder para cambiar las cosas. Solo si confiamos en nosotros mismos afrontaremos lo que viene con éxito.
Sin duda alguna la crisis sanitaria está teniendo un impacto psicológico que muchas veces nos ha bloqueado a la hora de afrontar nuestras tareas. Nuestra recomendación es planificar bien el trabajo, organizarnos en función de las prioridades y tiempos, e intentar tener siempre en el punto de mira esta planificación para conseguir nuestros objetivos.
Una actitud mental positiva es imprescindible para afrontar los retos del día a día y consiste en controlar nuestros pensamientos. Tenemos el poder de elegir, de entre todos los pensamientos que nos vienen a la mente, con cuál quedarnos, y escoger aquel pensamiento que nos impulsa a actuar y a ser cada día una mejor versión de nosotros mismos, es el que nos llevará al éxito. Afortunadamente cada día más personas tienen más claro que la felicidad no solo depende de las circunstancias exteriores, sino también de una actitud interior.
La formación continua es una fórmula muy útil para seguir creciendo en el plano profesional, ya que nos brindará la oportunidad de mejorar nuestra cualificación como empleado/a. Asimismo, la formación nos brindará la oportunidad de convertirnos en un trabajador más valioso para la empresa, y nos permitirá desempeñar más tareas y ascender dentro de la misma.
La crisis sanitaria nos ha llevado a un escenario donde el teletrabajo y los entornos de trabajo híbridos se han impuesto de manera mayoritaria, aportando en general muchas ventajas. Sin embargo, también tienen un lado negativo, y es que trabajar desde casa dificulta la desconexión digital y favorece una hiperconectividad que puede resultar muy dañina. Por ello, debemos poner límites a la dedicación al trabajo e incluir el tiempo de ocio, de actividad física o en familia dentro de nuestro horario.
Esperamos que estos propósitos sean un buen punto de partida para afrontar de forma positiva este nuevo año desde el punto de vista laboral. ¡Te deseamos muchos éxitos profesionales y personales en este 2022!