Piensa en marcas que te gusten. ¿Por qué eliges esas marcas en lugar de otras? ¿Cómo se comunican contigo y cómo atraen tu atención? Cada marca tiene una personalidad que bien puede atraer tu atención o todo lo contrario. Su objetivo final es crear notoriedad de marca, infundir confianza y atraerte hacia sus productos o servicios.

¿Cuál es tu marca personal?

Con tu marca personal, tu eres el “producto” que debe ser comercializado. Tu marca personal es el conjunto de habilidades, experiencia y personalidad que debes vender a tu posible empleador durante tu búsqueda de empleo. En esencia, es tu gestión de marca y tus habilidades de marketing los que te ayudarán a llamar la atención de tu empleador y te convertirán en su “marca elegida” (es decir, el candidato seleccionado).

Cómo crear una marca personal fuerte:

Identifica tu público

Toda marca necesita entender su audiencia, así puede dirigir sus esfuerzos y hablar directamente a la gente que importa. Teniendo esto en cuenta, debes hacer todo lo posible para entender completamente a tu público objetivo (tus posibles empleadores). Tendrás que hacer una investigación de mercado y echar un vistazo a páginas webs, redes sociales y cualquier otro tipo de medio acerca de su negocio. Infórmate sobre sus actividades comerciales, su posicionamiento en el mercado y sus principales competidores. Utiliza la descripción de la oferta de trabajo para determinar las necesidades y deseos del empleador.

Entiende la USP de tu marca personal

¿Cuál es tu propuesta única de venta? ¿Qué te hace ser un gran profesional? En un mar de candidatos con grandes esperanzas, es necesario promover lo que sea que te hace especial y atractivo para una empresa. Tal vez sea una combinación de habilidades y experiencia o algún tipo de formación especial que has aprendido. Incluso podría ser tu experiencia profesional combinada con tus intereses personales. ¡Descubre lo que te hace ser un candidato interesante y da a conocer esos puntos fuertes!

Terminología técnica

Todas las marcas son muy prudentes con el lenguaje que utilizan. Las palabras que eligen para hablar de sus productos o servicios son importantes y pueden ser muy influyentes.

Al presentar una solicitud de empleo, tu terminología tendrá un impacto. Averigua las frases clave y las palabras técnicas que se utilizan en el sector y en el puesto que estás solicitando. Obviamente, utilízalas solo cuando proceda.

Brilla

Muchas marcas ofrecen el mismo servicio o productos similares – pero algunas hacen que quieras comprarlo, te están llamando a ti y tienen todas las de ganar. Tienes que convertirte en el candidato que más brilla.

Nadie es sólo el conjunto de sus credenciales técnicas, por lo que tu personalidad y tus habilidades interpersonales tienen que destacar. Tus intereses, pasiones, habilidades personales son componentes fundamentales de tu marca personal – así que no olvides promocionarte como un atractivo y completo profesional.

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