¿Estás buscando trabajo?
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¡Cuidado con las estafas! Más información.
Cuando estamos en activo, el día a día hace que no nos paremos a pensar en nuestra carrera profesional.
De manera habitual, nos encontramos con candidatos que, sin ser realmente conscientes, necesitan un cambio, y nosotros tenemos la clave para que aprendan a detectarlo: detenerse a pensar dónde están y hacia dónde quieren ir.
La manera de seguir avanzando en tu carrera profesional supone un cambio, y éste implica siempre un riesgo, salir de la zona de confort y demostrar tu valía en un nuevo entorno. Sin embargo, el miedo durante la búsqueda de un nuevo empleo forma parte del desarrollo personal y profesional de cada uno.
Seguir creciendo siempre ayuda y a pesar de no resultar fácil un cambio de trabajo, me gustaría dar algunos consejos para ayudarte a decidir hacia dónde quieres orientar tu futuro profesional.
Hay momentos en los que no sabemos bien hacia dónde seguir y qué siguiente paso dar. El primer consejo que yo suelo siempre dar es reflexionar sobre qué queremos o qué nos gusta más. Sin embargo, hay veces que no está tan claro y conocernos a nosotros mismos no es tan fácil.
Por lo tanto, es importante hacerse las siguientes preguntas: “¿Qué parte es la que más disfruto de mi trabajo?”, “¿Qué disfruto menos?”, “¿Qué me gustaría hacer en 5 años?” y “¿Qué necesidades personales tengo?”
Una vez identificado lo que queremos no dudes en acudir a foros, ferias, encuentros del sector para estar al día de las últimas tendencias que surgen en tu área. Además, estando en contacto con consultoras o head-hunters podrás encontrar siempre el asesoramiento personalizado que necesitas.
Si te sientes identificado con estas señales es el momento de buscar un cambio.
Además lo ideal es empezar a buscar con tiempo, con calma y sin estar “desesperado” en tu trabajo actual así que: actualiza tu currículum, prepara y desarrolla tu trayectoria profesional de manera clara para tener un discurso coherente en las entrevistas y aplica a las ofertas que más te interesen.
No te olvides de adaptar tu cv a las ofertas.
Acuérdate de afrontar esta etapa con positivismo, dedicación y ganas. La búsqueda de trabajo es un trabajo en sí mismo.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.