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Los entornos de trabajo híbridos se consolidaron hace ya unos años y, actualmente, se han posicionado como la opción de preferencia para aquellos candidatos que buscan un cambio profesional. Las empresas que ofrezcan este modelo de trabajo combinan la flexibilidad del teletrabajo con la presencialidad en la oficina.
Sin embargo, este formato presenta un desafío para las compañías, y es cómo mantener y fortalecer las relaciones y la colaboración entre los compañeros en un escenario donde las interacciones no se dan presencialmente a diario. Es por ello por lo que una cultura organizacional reforzada puede ser la clave para superar esta barrera, y las personas que forman los equipos son los grandes contribuyentes a ello. Pero ¿cómo pueden los trabajadores formar parte de este proceso?
En Page Personnel hemos preparado una serie de consejos con algunas pautas para aprovechar al máximo la cultura de tu organización y estrategias para fortalecer las relaciones en un entorno de trabajo híbrido.
1. Aprovecha las iniciativas que organiza la compañía: las empresas suelen ofrecer actividades y recursos pensados para fomentar la conexión entre los empleados. Algunas formas de participar activamente son:
2. Fomenta la confianza a través de la comunicación: en un entorno de trabajo híbrido, la comunicación eficaz es fundamental para fortalecer las relaciones laborales. Te compartimos algunos consejos prácticos:
3. Fortalece tus relaciones laborales en los días de oficina: cuando coincidas en la oficina con tus compañeros, aprovecha al máximo el tiempo presencial. Estos son algunos tips para lograrlo:
4. Construye las relaciones también desde casa: cuando estés trabajando de manera virtual, también es posible fortalecer las relaciones laborales. Te sugerimos estas estrategias:
5. Contribuye activamente a la cultura organizacional: ser parte de una organización no solo implica adaptarse a su cultura, sino también contribuir a ella. Estas son algunas formas en las que puedes aportar:
En definitiva, fortalecer las relaciones en un entorno de trabajo híbrido no es solo una responsabilidad de la empresa, sino también de cada empleado. Aprovechar la cultura organizacional, fomentar la comunicación eficaz y construir conexiones tanto en el entorno presencial como virtual son pasos clave para lograrlo. Recuerda que las relaciones laborales sólidas no solo mejoran el ambiente de trabajo, sino que también aumentan la productividad y la satisfacción profesional.
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