Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Si estás preparándote para una entrevista para un trabajo temporal, ¿Has considerado cómo adaptar tus respuestas? Muchos candidatos se preparan las preguntas de una entrevista convencional para puestos indefinidos, pero los responsables de contratación podrían estar buscando diferentes respuestas en un candidato temporal.
Se espera que los trabajadores temporales encajen rápidamente en el lugar de trabajo. Esto significa que pueden hacerte preguntas más directas para conocer tu nivel de adaptabilidad.
Estas son algunas preguntas tipo de una entrevista para puestos temporales:
Lee las especificaciones de la oferta de trabajo. Escoge algunos de los puntos clave y adapta tu respuesta alrededor de ellos. Por ejemplo, si en las funciones aparecen “plazos de entrega”, asegúrate que trabajas muy bien bajo presión.
Como temporal, los empleadores querrán asegurarse de que puedes encajar perfecta y rápidamente con el equipo.
Esta pregunta tiene un doble propósito: saber si has estado interesado en buscar información de la empresa, y saber los valores que encajan con los tuyos.
Puedes querer tener un futuro estable y que a la vez estés interesado por trabajar de forma temporal, no dejes de valorarlo ya que ganas experiencia, conocimientos y nuevas oportunidades.
Si esta es tu primera entrevista para un trabajo temporal, prepárate bien esta pregunta, detalla los beneficios que te puede aportar en tu desarrollo: nuevos sectores, nuevas formas de trabajo, nuevos contactos, más oportunidades, etc.
En tus respuestas debes demostrar constantemente cómo puedes ser un buen partido para un trabajo temporal. Por ejemplo, los empleadores querrán saber que, como temporal, eres flexible y adaptable. Trata de destacar durante la entrevista alguna experiencia en la que se te requirió utilizar estos atributos en un puesto anterior.
Otro aspecto importante de ser un trabajador temporal es la capacidad para aprender de forma rápida y llevarse bien con el equipo con el que se está trabajando. Demuestra durante la entrevista ejemplos de la vida real. Por ejemplo, ser un estudiante rápido va ligado con ser adaptable, así que puedes hablar sobre ambos atributos. O bien, si te has embarcado en un proyecto en el que tuviste éxito, haz hincapié en la importancia del trabajo en equipo para obtener el buen resultado.
También debes estar preparado para explicar por qué has elegido solicitar un puesto temporal en vez de un empleo permanente. No te limites a decir “no hay más opciones”. Dar una razón válida anima al director de recursos humanos para tenerte en cuenta para el puesto. Se podría decir, por ejemplo, que estás tratando de acumular experiencia en diferentes tipologías de empresas porque estás interesado en trabajar en diferentes proyectos.
¿Estás en búsqueda activa de empleo? Consulta nuestras ofertas
¿Eres empresa y tienes necesidad de contratar perfiles Temp? Cúentanos
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.