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El análisis del puesto es un elemento crítico en el proceso de contratación. Cuando anuncie una posición existente, considere qué responsabilidades suponen ese puesto y qué se puede añadir o eliminar ahora que está buscando a alguien nuevo. Esta es una buena oportunidad para introducir cambios y eliminar las malas prácticas que pueden haberse realizado.
Es vital conocer exactamente lo que está buscando en un nuevo empleado antes de iniciar un proceso de contratación. Un análisis de la posición es un proceso que se utiliza para recopilar toda la información sobre las funciones, responsabilidades, competencias necesarias, ambiente de trabajo, etc. Necesita la mayor cantidad de información posible sobre el puesto con el fin de redactar una descripción de trabajo detallada.
El análisis del puesto debe responder a las siguientes preguntas:
Hay muchas formas de reunir la información necesaria para un análisis de la posición. A continuación ofrecemos algunos ejemplos de profesionales de los que puede recabar la información:
Siempre que sea posible debe utilizarse más de una fuente de información en el momento de decidir qué es lo que un puesto requiere.
Si está teniendo problemas para conseguir la información que necesita de las fuentes anteriores, trate de hablar con los empleados y supervisores de otras empresas que tengan posiciones similares.
Un concepto importante a tener en cuenta en el análisis de un puesto de trabajo es que se trata de una evaluación del puesto y no de la persona que lo realiza. El resultado final de un análisis incluye un conocimiento profundo de las funciones esenciales del puesto, una lista de todas las responsabilidades y obligaciones, estimación de los plazos de tiempo para las tareas, la importancia de la posición en comparación con otros puestos de trabajo, el conocimiento, destrezas y habilidades necesarias para realizar el trabajo y las condiciones en que se realizan las funciones.
Una vez tenga el análisis de la posición, podrá detallar la descripción de la oferta de empleo para que cumpla con sus necesidades y comenzar el proceso de contratación teniendo constancia que sabe exactamente lo que está buscando.
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