Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Cada vez más compañías deciden centralizar la gestión de diversos servicios en un país concreto y, en este sentido, España se está convirtiendo en la elegida por muchas organizaciones europeas para establecer su Centro de Servicios Compartidos.
España cuenta con una larga trayectoria de más de 15 años en Centros de Servicios Compartidos pero, la aparición de países más competitivos en lo que a costes y mano de obra se refiere, hizo que muchos centros se trasladaran a Polonia, Rumania, Filipinas o la India.
A pesar de ello España siempre ha estado muy bien valorada en los análisis empresariales. Gracias, entre otros, a los beneficios y ayudas que reciben estas empresas por ubicarse en nuestro país, un sistema tributario favorable, sistemas de captación del talento, infraestructuras pioneras y una excelente localización geográfica en Europa.
Pero, ¿sabes qué es exactamente un Centro de Servicios Compartidos?
Sencillamente, se trata de una manera de integrar un modelo laboral centralizado a través del cual las compañías pueden brindar servicios transaccionales para distintas unidades de trabajo. Queremos compartir contigo el análisis que hemos hecho sobre el impacto de los Centros de Servicios Compartidos en la economía de nuestro país:
¿Cuál es la ciudad preferida donde las grandes empresas centralizan sus servicios en España?
España se sitúa dentro de los 5 países de destino para los CSC a nivel global. Por su parte, Barcelona es la ciudad elegida por la mayoría de las compañías europeas que deciden centralizar sus servicios en nuestro país.
Factores como su accesibilidad, transporte y su carácter cosmopolita hacen que Barcelona sea la ciudad española con más CSC en nuestro país. Por otro lado, Madrid se sitúa en el segundo puesto de CSS en nuestro país que cuenta con la mayor superficie (15,2 millones de m2) destinados a esta clase de centros.
Más del 65% de las colocaciones realizadas por Page Personnel en el último año en Centros de Servicios Compartidos son con candidatos que suelen provenir de diversos países de Europa y que, además de unas buenas condiciones laborales, buscan un lugar atractivo donde vivir y trabajar.
¿Cuáles son las principales ventajas que conlleva este modelo organizacional para las empresas?
Y no solo eso, las compañías extranjeras, que buscan perfiles cualificados para implantar su Centro de Servicios Compartidos, valoran, de manera muy positiva, poder contar con consultores nativos que entiendan sus necesidades, mercados y puedan ayudarles a establecerse en nuestro país. Así, el modelo de Centro de Servicios Compartidos se afianza, cada vez más en España, como un modelo triunfador.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores