Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
No todos los profesionales valoran un trabajo o una empresa en función del salario, sobre todo cuando el dinero que se ofrece es el que corresponde. Si es este el caso, la elaboración de un paquete de beneficios competitivos podría ayudar a atraer a un mayor número de candidatos. Existen varios paquetes de beneficios con los que los candidatos se pueden sentir atraídos por unos u otros aspectos. Aquí tiene nueve sugerencias de lo que este paquete podría incluir:
Los seguros médicos pueden ser un aspecto importante cuando está tratando de vender los beneficios para trabajar en su empresa. Si no es capaz de ofrecer una cobertura familiar completa, puede dar al empleado la opción de ampliar su cobertura a toda la familia con condiciones especiales.
El equilibrio de la vida laboral y familiar es, cada vez más, uno de los aspectos más importantes de la búsqueda de empleo. Ofreciendo un horario flexible en torno a un conjunto de horas básicas o trabajar desde casa algunos días, puede aumentar la motivación de un empleado y resultar muy atractivo para los candidatos.
Un aumento en las vacaciones anuales es otra opción deseable dentro de un paquete de beneficios sociales. El Estatuto de los Trabajadores regula que no serán menos de 30 días naturales.
Considere la posibilidad de permitir que cada empleado tenga al menos un día libre pagado al año para hacer obras de caridad. También hay varios esquemas de nómina disponibles que permiten a los empleados dar directamente parte de su salario, antes de impuestos, a su organización benéfica elegida. En algunos casos, las compañías coinciden con las contribuciones del empleado.
Ofreciendo programas de formación muestra que está dispuesto a invertir en el futuro de un empleado y ayudarlo a progresar en su organización. Puede utilizar los centros de formación externos o bien, dentro de la compañía, por ejemplo, con un programa de mentores. Si realiza evaluaciones internas u ofrece acciones formativas, también puede ofrecerlos como parte de su programa de beneficios.
Si sus empleados necesitan viajar durante la jornada laboral, esos costes les deberían ser reembolsados. Para aquellos que deben asumir una gran cantidad de dinero en los viajes, un adelanto puede ser muy valorado. Algunos empleados también pueden preferir una alternativa en efectivo a un vehículo de la empresa, por lo que darles la opción es una buena idea.
Ofrecer a los padres la posibilidad de disfrutar de un servicio de guardería o bien, subvencionar las cuotas puede suponer un beneficio muy valorado para los empleados.
Celebrar after works o dar el día del cumpleaños del empleado libre puede elevar la motivación y aumentar la productividad. Pequeños gestos como éstos, pueden mostrar a los empleados lo mucho que se les aprecia.
Además de ofrecer estas y otras ventajas, puede preguntar a sus empleados qué beneficios son los que más les gustarían como parte del paquete. O bien, si un trabajador elige no participar, el equivalente en beneficio puede ser parte de su salario. Una vez tenga claro los beneficios, piense en cómo atraer a los mejores candidatos.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores