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Tu CV es una de las herramientas de marketing más fuertes que puedes utilizar en tu búsqueda de empleo. Es la primera impresión antes del primer contacto real, la entrevista. Con esto en mente, es importante que tu CV destaque favorablemente sobre la competencia y nos lleve hasta conseguir la entrevista. Los consultores y responsables de selección ven miles de CV y el tuyo tiene que destacar sobre el resto. Puede parecer fácil el traducir tal cual el cv del español al inglés pero tenemos que entender que es vital considerar las diferencias que hay entre un CV en español y otro en inglés.
¿Cómo hacer un buen CV?
No existe una regla de oro. El CV perfecto no existe. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayor diferencia entre un CV español y uno en inglés es que normalmente los que son en lengua inglesa son mucho más detallados.
Te damos 7 consejos para asegurar de que tu CV en inglés destaque:
1. Consistencia en todo tu CV
En primer lugar, es importante que tu CV tenga consistencia, independientemente de la lengua que esté escrito, debe tener el mismo tipo de letra y tamaño todo el documento. Es recomendable evitar fuentes obsoletas como Times New Roman y definitivamente no se debe utilizar Comic Sans. Intenta utilizar alguna diferente como Verdana. Tienes que tener coherencia con los tiempos verbales, el pasado para las experiencias previas y el presenta para la actual.
2. Detalla tu experiencia profesional
No tienes que escribir mucho, un CV en inglés no debe superar las dos páginas. Sin embargo, para describir un trabajo, es importante detallar las responsabilidades y logros. Al escribir un CV, utiliza palabras dinámicas y apartados o numeración para hacer la lectura más sencilla. Intenta relacionar tu experiencia con el trabajo que estás solicitando. Por ejemplo:
3. Asegúrate de adaptar tu CV a la oferta
Los consultores / responsables de selección siempre detectan si un CV es genérico. Al solicitar un trabajo, asegúrate de adaptarlo a la oferta de empleo a la que te quieres inscribir. Tienes que dedicar tiempo a que tu CV esté perfectamente escrito para esa oferta en concreto.
4. Escribe tú mismo tu CV
Muchas personas optan por utilizar una plantilla, es mejor no hacerlo. Si adaptas una plantilla online, es probable que miles de personas también lo hagan. Tu objetivo es destacar, así que haz tu mismo el diseño sin seguir una maquetación prestablecida, siempre manteniendo la profesionalidad.
5. Centra tu CV
Es posible que quieras explicar todas las funciones y cualidades para demostrar que encajas en la oferta. Es interesante pero lo ideal es expresarlo en la entrevista. El CV no debe exceder las 2 páginas.
6. CV en el orden correcto
Estructúralo así: datos de contacto, experiencia laboral, formación y habilidades y luego intereses. La gran parte de tu CV debe ser tu experiencia profesional y debe aparecer justo después de tu contacto. Es posible que quieras escribir un breve un perfil personal antes de detallar tu experiencia. Este es un ejemplo de un perfil de marketing y comunicación:
7. No incluyas datos personales
Un CV en inglés suele incluir menos información de carácter personal y sin fotografía. Información como la fecha de nacimiento y el estado civil tampoco son necesarios, sobre todo porque en algunos países es un aspecto discriminatorio. Lo que debe aparecer es una dirección de correo electrónico, número de teléfono y tu dirección postal. Considera que la dirección de email que incluyas sea correcta y profesional, no aquella que te creaste cuando eras adolescente.
No hay muchas diferencias entre los CV en inglés y en español. Ambos contienen más o menos la misma información. La disposición y el nivel de profundidad son las dos diferencias más importantes. Si sigues los pasos que te hemos dado, seguro que conseguirás un CV bien escrito y estructurado.
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