Existen tantos tipos de viajes de trabajo como necesidades que los motivan. Independientemente de las razones, estos Business trip presentan una multitud de ventajas tanto a nivel profesional como personal. El simple hecho de cambiar de lugar de trabajo, por unas horas o por unos días, aporta dinamismo y variedad a la rutina, ofrece la posibilidad de conocer más gente, entornos de trabajo diferentes, ciudades nuevas, gastronomías diversas y culturas que abren el horizonte mental a cualquiera. Además, esta apertura de mente otorga mucha visibilidad a nivel profesional, muy valorada dentro de las empresas.

Por estos beneficios, me gustaría compartir 10 tips que yo misma uso para sacar el máximo provecho de mis viajes de trabajo y disfrutar sin cansarme de ellos.

  • Viaja siempre con las baterías de móvil y portátil cargadas. Pueden surgir contratiempos, retrasos de vuelos que suman largos tiempos de espera, así que mejor que te pillen preparado. Además, en el caso de necesitarlo, podrás aprovechar el tiempo del vuelo y adelantar trabajo.
  • Ten siempre el neceser preparado con los productos que necesites en formato viaje en el equipaje de mano. De esta manera, no tendrás que prepararlo cada vez que tengas que viajar por trabajo.
  • Prepara una maleta inteligentevístete para el éxito. Añade siempre uno o dos outfits más por si sucede cualquier imprevisto. Al mismo tiempo, intenta reducirte a una maleta de mano. Llevar equipaje ligero te asegura ser más ágil y ahorrar tiempo de espera.
  • El sueño no avisa y un bueno vuelo puede ser el lugar perfecto para descansar y cargarse de energía. Para este tipo de situaciones, yo siempre aconsejo llevar consigo un cómodo cojín de cuello inflable. No ocupa espacio y te hará el viaje mucho más apacible.
  • Hazte miembro de las aerolíneas con las que viajes más frecuentes, disponiendo de tarjetas de fidelización, y así acumular puntos de viajero y disfrutar de próximos descuentos y otras ventajas.
  • El taxi parece ser el transporte más rápido a los aeropuertos, pero no suele ser el más económico. En algunas ciudades hay trenes que tardan pocos minutos al centro y cuestan menos de 5€. Además, encontramos opciones como Cabify o Uber, que son generalmente más económicos y cómodos.
  • En cuanto a la comida, viajar siempre es peligroso para la figura ya que solemos comer de manera rápida y cenar fuera. En mi caso y lo que siempre suelo aconsejar es sustituir una comida por batidos energéticos y barras de cereales con el fin de que la alimentación sea lo más sana posible. 
  • Una forma efectiva de convertir parte de estos viajes de trabajo en disfrute es organizar las reuniones para el jueves y viernes, y así tener la maravillosa oportunidad de poder quedarte el fin de semana y explorar la ciudad.

 

En resumen, me encanta viajar, tanto al nivel personal como profesional, y estos han sido y son los diez consejos que siempre acompañan en mis viajes de trabajo. Sin embargo, creo que con el tiempo y el constante desarrollo de la digitalización a la que están sumándose las empresas, los trabajadores tendrán cada vez más reuniones virtuales y viajarán menos para ahorrar y optimizar tiempos.

Como esto será un proceso a largo plazo, ¡ahora te toca a ti seguir mis tips!  

 

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

Job Match

Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.

Sube tu CV
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.