Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
¿Te encuentras en situación de búsqueda de empleo? ¿Sabes cuáles son las mejores plataformas y los métodos más innovadores? Sin duda alguna, la búsqueda de trabajo es uno de los puntos clave en toda carrera laboral. Por ello, hemos elaborado una sencilla guía con algunos consejos que mejorarán tus habilidades y aclararán todas tus dudas sobre el proceso de búsqueda, tanto online como offline.
Antes de comenzar, debes hacerte tres preguntas:
Una vez tengas claras estas tres cuestiones, estás listo para comenzar con el proceso:
LinkedIn es, sin duda, la principal plataforma que utilizan los reclutadores, pero hay muchas más. Por ejemplo, Job Match, de PageGroup, es una herramienta de búsqueda de empleo online que relaciona el contenido del CV personal con la descripción de las ofertas, mostrando solo las que son apropiadas para el perfil.
Todos estos espacios reciben ofertas de empleo de sus partners y compañías nacionales e internacionales, y resultan ideales tanto para la búsqueda como para mantenerte al día de las novedades en tu sector.
La primera regla para destacar y que los reclutadores se fijen en ti es tener un perfil interesante y llamativo. Para ello:
Una vez lo tengas todo listo, pide a tus compañeros, tanto actuales como pasados, apoyo y recomendaciones.
Otra estrategia para captar la atención de los reclutadores es contactar directamente con ellos. Síguelos y envíales una invitación para que te conozcan. Además, de este modo, te asegurarás de recibir toda la información y últimas ofertas que publiquen en sus perfiles.
Las plataformas de búsqueda de empleo online están muy desarrolladas e introducen cada vez más novedades para que los usuarios realicen búsquedas específicas y relevantes. Pero recuerda que un excesivo uso de filtros puede acotar demasiado los resultados. Conviene ampliar un poco los rangos para no perder una buena oportunidad. De igual modo, si no tienes problemas de movilidad, es positivo que incluyas varias localizaciones para aumentar tus opciones. Por otra parte es importante que te crees alertas en nuestra web con tus preferencias para que te lleguen notificaciones directas por mail.
Aplica estos mismo criterios cuando te suscribas a newsletters de ofertas de trabajo. Son una forma muy cómoda para estar informado de nuevas posiciones.
No te quedes solo con el título, ten en cuenta que muchas empresas utilizan nombres diferentes para un mismo puesto. Por ello, lee la descripción de la oferta cuidadosamente para no dejar pasar una oferta que podría ser perfecta para ti.
Es inevitable tener el foco puesto en los canales online, pero la búsqueda clásica de toda la vida puede ser incluso más productiva. Existe un alto porcentaje de ofertas que no se conocen de manera pública y en muchos casos, las empresas optan por gente avalada y con referencias. Es más: ¿sabías que algunos datos apuntan que casi la mitad de los jóvenes encontraron su primer empleo gracias a un familiar o un conocido? Por ello, comienza con tu círculo más cercano: comenta a tus amigos, conocidos y familia que estás buscando trabajo y que ellos a su vez, se lo comenten a su entorno. Finalmente, es importante que te mantengas activo y actualizado: acude a eventos, ferias, cursos o congresos de tu sector; y aprovecha para presentarte a los ponentes e intercambiar contactos.
Y recuerda que todos los espacios pueden suponer una oportunidad: clubs sociales, eventos de tu sector o incluso clases de gimnasio pueden tener un impacto muy positivo. Se perseverante y mantén una actitud positiva porque nunca se sabe donde puede aparecer esa oportunidad que siempre has buscado.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.