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Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
En menos de 20 años los directivos de las empresas serán los Millennials de hoy. Esta generación, nacida entre 1981 y 1995, representará en 2025 más del 70% de la fuerza laboral en el mundo según un estudio realizado por Deloitte. Por eso, las empresas de hoy deben adaptarse para poder conquistarles, atraerles y convertirse en la empresa en la que ellos desean quedarse y desarrollar su carrera laboralmente. Así es el trabajo perfecto para la generación más crítica y exigente.
1. Con espíritu inconformista y sin miedo a los cambios. Este grupo de gran influencia destaca por su espíritu innovador y sus ganas de evolucionar tanto en lo profesional como en lo personal dentro de una organización. Buscan crecer y tener posibilidades de escalar rápidamente si demuestran ser válidos. Su espíritu inconformista hace que no tengan miedo a cerrar etapas y cambiar de proyectos si ven que no satisfacen sus expectativas. En este punto las generaciones precedentes son más estables y tienen un mayor sentimiento de pertenencia a sus organizaciones, lo que les hace más reacios a los cambios laborales.
2. Con equilibrio entre lo personal y lo profesional. Alejados de la idea de que su vida se limita a trabajar y a escalar peldaños en la empresa, estos jóvenes buscan que su empleo sea parte de sus hobbies, que les divierta. Por eso, además de trabajar en la flexibilidad, las empresas tienen que ser capaces de generar un ambiente en el que existan beneficios y recompensas más allá del salario.
3. Con un buen plan de carrera. Es importante que la empresa sea trasparente y que trabaje en un buen Employer Branding. Hoy, los candidatos tienen acceso a multitud de información sobre las empresas en internet. Esto les permite conocer si encaja con ellos o no. Esta generación es muy crítica y está acostumbrada a nutrirse a través de las redes sociales. A la hora de buscar empleo también usan estas herramientas, como es el caso de la web Glassdoor, muy utilizada por los Millennials para comprobar si la empresa que les interesa tiene buena reputación entre sus trabajadores, si el CEO está bien valorado, cómo son sus procesos de selección o sus política retributivas, por ejemplo.
4. Con foco en la productividad. La tendencia de las empresas es olvidarse de las horas trabajadas y pensar más en la efectividad en el trabajo. De esa manera, es tendencia que los profesionales puedan tener momentos de descanso, desconectar un momento para recargar rápidamente las pilas y seguir siendo muy efectivo. Empresas como Google, Amazon y Apple tienen futbolín en la oficina, karaoke, o una sala de videojuegos. De la misma manera, PageGroup ha incluido la gamificación en su estrategia los empleados, con salas donde poder jugar una partida de dardos o un minigolf para, minutos después, volver con la misma o más intensidad al trabajo.
5. Con predilección, en muchos de los casos, por trabajos temporales. Los Millennials buscan no dejar de crecer ni aprender, sentir que aportan cambios y mejoras a la empresa: si empiezan a ver que siempre es lo mismo, comienzan a desconectar del trabajo. Por eso, el trabajo temporal es una opción para esta generación inconformista. En Page Personnel se ha observado un crecimiento del 42% en 2017 para este tipo de contratación. En muchas ocasiones, las empresas aprovechan la necesidad de cubrir posiciones urgentes por un aumento puntual de trabajo o para lanzar proyectos novedosos. En un alto porcentaje, este tipo de contratos temporales se convierten en incorporaciones definitivas de estos trabajadores a sus plantillas. De esta forma, los Millennials que aceptan esta modalidad de contratación, tienen la oportunidad de demostrar su valía en un proyecto con una duración determinada y, quedarse, si es un empleo que les gusta y les motiva.
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