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Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Las nuevas tecnologías, el elevado número de candidatos en busca de un empleo y un mundo cada vez más globalizado en el que las empresas necesitan buscar y atraer talento, está provocando que los procesos de selección se transformen y se adapten a los nuevos tiempos para dar paso a técnicas de selección más rápidas e infalibles.De la misma manera que los reclutadores aprovechan las nuevas tecnologías para perfeccionar el proceso, los candidatos deberán adaptar su técnica para presentarse al mundo. ¡Viajamos al futuro para ver cómo deberás buscar trabajo en unos años!
Para atraer a un candidato joven, exigente y preparado, las ofertas de empleo se empezarán a publicar en formato video: grabaciones breves y con mensajes muy atractivos e impactantes. Habrá que seducir a los candidatos con todo lo que ofrece la empresa que recluta. De cara a conquistar a estas nuevas generaciones, que serán los directivos de mañana, los primeros filtros deberán hacerse por videoconferencia y sólo avanzar presencialmente si captas el interés del candidato y hay una conexión mutua.
Éstos evolucionarán hasta convertirse en herramientas interactivas muy completas e infalibles que le darán al seleccionador toda la información que necesita sobre el candidato. Si quieres grabar un video CV debes tener en cuenta que la duración debe estar entre 3 y 5 minutos. Debes incluir cómo te defines dentro del mercado laboral, tu trayectoria e incluso cuáles son tus aficiones. A pesar de que el CV tradicional está evolucionando, debemos tener en cuenta que durante algunos años los departamentos de Recursos Humanos de las empresas tendrán que gestionar y atraer el talento de cuatro generaciones muy diferentes (BabyBoomers, Generación X, Millennials y Generación Z), de manera que los formatos de CV y las técnicas para atraer el talento deberá adaptarse a cada una.
Capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, flexibilidad para afrontar nuevos retos en entornos cambiantes, el liderazgo o la capacidad de trabajar en equipo son algunas de las características que hacen del profesional un candidato ideal.
Has probado a meter tu nombre completo en Google? Todos tenemos una huella digital y debemos cuidarla y mejorarla, ya que el reclutador puede recabar información sobre ti también por internet. Cuida tu reputación digital y vigila tus redes sociales.
Desde luego la tecnología ayuda a llegar a más candidatos que en el pasado, a procesar la información con mayor velocidad y a extraer conclusiones más acertadas. Ofrece un sinfín de posibilidades para mejorar los procesos de selección, pero al final siempre hará falta una entrevista presencial donde valorar los aspectos intangibles que un CV, un video o un robot no pueden captar. Al fin y al cabo, el brillo en los ojos sólo se percibe en persona.
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